Chignahuapan, Pue.- Tras el enfrentamiento que se vivió la noche del viernes 04 de noviembre entre huachicoleros y policías municipales y estatales en la junta auxiliar El Paredón en Chignahuapan, se confirmó la muerte de dos uniformados.
Se trató de los agentes Juan Carlos Fernández Pérez y Claudia Herrera Sosa, ambos adscritos al Grupo de Operaciones Especiales de Chignahuapan.
A través de un comunicado, el presidente Municipal Lorenzo Rivera informó que alrededor de las 16:00 horas se recibió un reporte al 911 sobre el robo de un vehículo, mismo que fue localizado en la junta auxiliar de El Paredón.
A la zona arribaron dos patrullas tanto estatal como municipal en las que viajaban diez uniformados.
El lugar se carece de poca comunicación por lo que un grupo armado comenzó el tiroteo en el que fallecieron los elementos.
Así mismo el alcalde informó que dos elementos más resultados heridos y que afortunadamente se encuentran fuera de peligro.
El ayuntamiento de #Chignahuapan confirma el asesinato de dos Policías en el enfrentamiento con presuntos huachicoleros y pobladores en El Paredón
Se trató de Juan Carlos Pérez Fernández y Claudia Herrera Sosa D.E.P pic.twitter.com/grUMjmNM62
— Código Rojo (@codigorojopue) November 5, 2022
Además Rivera Nava informó que se ha mantenido en comunicación con el Gobierno del Estado y la Fiscalía General quienes les ha brindado apoyo y que se esta brindado la información necesaria para el esclarecimiento de los hechos y hacer justicia ante este lamentable hecho.
También mandó sus condolencias a las familias de los elementos abatidos y su respaldo total.
Finalmente agregó que continúa con la estrecha vigilancia para la seguridad de los habitantes.