Puebla, Pue.- La Fiscalía General de Puebla avanza en el esclarecimiento del secuestro de un niño de 12 años de edad, ocurrido en el municipio de Ahuazotepec. Los presuntos responsables José Daniel y Diego Guadalupe, ambos de 16 años, están recluidos en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).
El 28 de febrero del año en curso, un menor, al salir de la escuela rumbo a su casa, fue interceptado por tres jóvenes entre ellos José Daniel, pareja sentimental de su hermana.
Los plagiarios amagaron a la víctima y la metieron a la fuerza a un vehículo VW Jetta de color blanco y matrícula de Tlaxcala, el cual como seña particular, tenía el Escudo Nacional plasmado en el medallón trasero.
Los familiares recibieron una llamada de los imputados para exigirles la cantidad de un millón y medio de pesos por su liberación; del rescate se entregó un pago inicial de 50 mil pesos en la carretera Las Lajas.
Elementos de la Policía Municipal de Zacatlán lograron detener en flagrancia delictiva a dos de los tres implicados después de cobrar el pago del rescate y liberar al menor y se aseguró el vehículo utilizado para la comisión del ilícito.
La Fiscalía de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos a través de la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes aportó ante el Juez de Control datos de prueba, logrando la vinculación a proceso de ambos adolescentes, por el delito de secuestro agravado.
La autoridad judicial dictó medida cautelar el internamiento en el CIEPA, otorgando un mes de plazo para el cierre de la investigación. De acuerdo a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, cada uno de ellos podría alcanzar una medida de seguridad de hasta 5 años.