Huejotzingo, Pue.- Este lunes, 7 de octubre, se difundieron dos videos que evidencian la privación ilegal de la libertad en Huejotzingo, así como momentos previos a la ejecución de un hombre hallado sin vida en Texmelucan.
A través de redes sociales comenzaron a circular los dos metrajes tras los lamentables hechos registrados en los referidos municipios.
En el primero, se puede ver cómo al menos ocho sujetos armados con rifles largos llegan a bordo de dos vehículos, tras lo cual, uno de ellos con un ariete derriba la puerta de un domicilio en el Primer Barrio de Huejotzingo, y tras varios minutos salen con César, a quien ingresan a una de las unidades y se dan a la fuga.
Se difunde el video del presunto levantón de César, mejor conocido como “El Gallero”, en el municipio de Huejotzingo el 30 de septiembre y hallado decapitado dentro de un vehículo en Texmelucan, el 3 de octubre. ⚠️#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/0Yo8hIUGc3
— Código Rojo 🎃 (@codigorojopue) October 8, 2024
En el segundo metraje, se puede ver a César en ropa interior y con evidentes huellas de haber sido golpeado en todo el cuerpo y el rostro, quien está de pie y es obligado a leer un mensaje en contra de quienes se dedican al robo de combustible.
Cabe recordar que el plagio de César, de 42 años, se registró el pasado 30 de septiembre, y su cuerpo decapitado fue hallado al interior de un vehículo de color rojo, frente a un conocido centro comercial en el municipio de San Martín Texmelucan, el 3 de octubre.
Es necesario mencionar que tras varias investigaciones, se ha indicado de manera extraoficial que César era conocido con el alias de “El Gallero“, debido a su gusto por las peleas de gallos, y por tener predios donde los criaba y entrenaba para dichas actividades.
Sin embargo, también ha trascendido su probable participación en hechos relacionados con el huachicol y el huachigas, así como su posible relación con Jalit, alias “El Mamer”, peligroso líder delincuencial quien operaba en el denominado Triángulo Rojo, y que al día de hoy, se encuentra recluido en “El Altiplano“, tras su captura en el año 2021.
Por lo anterior, las autoridades ya se encuentran laborando en este lamentable caso que podría tener relación con otros hechos delictivos registrados en los últimos meses en diversos municipios de Puebla.