Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Hidalgo exhiben en video la detención de un hombre por presuntos policías vestidos de civil que mediante la fuerza someten y suben a un auto particular a esta persona.
Los hechos que han sido denunciados en redes sociales ocurrieron en la 3 Norte, entre la 38 y 40 Poniente de la colonia Hidalgo, en la ciudad de Puebla, en este sitio se ve como un grupo de hombres y una mujer con ropa de civil con el uso de la fuerza suben a un hombre a los asientos traseros de un Chevrolet Aveo de color guinda, sin distintivos que lo identifiquen como vehículo oficial.
#Video 📽️ || Vecinos de la colonia Hidalgo exhiben en video la detención de un hombre por presuntos policías vestidos de civil que mediante la fuerza someten y suben a un auto particular a una persona.#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/8QWRz3aYDI
— Código Rojo (@codigorojopue) February 18, 2021
En suma más de 10 personas participan directamente en el sometimiento de este hombre, en su mayoría vestidos de civil que se retiraron unos en el Aveo, y el resto en otro particular, también sin identificadores, verde de la marca Honda.
Lo único que hace que estos hechos no parezcan un levantón a simple vista es la presencia de una patrulla tipo camioneta con distintivos de la Policía Estatal cuyos elementos uniformados no intervienen en la detención, pero si apoyan a los autos particulares involucrados a retirarse del lugar abriéndoles paso de reversa.
Esta evidencia gráfica trae de vuelta el tema a la opinión pública ya que en repetidas ocasiones han sido expuestos excesos en el uso de la fuerza y acciones aparentemente al margen de ley por parte de agentes del área de Inteligencia.
Leer: Vecinos de Casa Blanca registraron en video la detención de un joven al parecer injustificadamente
Cabe destacar que en la mayoría de las detenciones realizadas por esta área de la SSP, los presuntos delincuentes portan consigo substancias ilegales, lo que justifica la detención en flagrancia de acuerdo al actual Sistema Penal Acusatorio.
En suma las acciones evidenciadas y la falta de transparencia en el actuar de esta área de la SSP dejan un poco de incertidumbre acerca de la casi generalizada presentación de los presuntos delincuentes con droga.