Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) obtuvo sentencia de 50 años de prisión en contra de dos secuestradores identificados como Juan Arturo Toxqui Tlalpan y Marco Polo Rueda Galicia.
Ambas personas fueron detenidas en enero de 2017 por elementos de la FISDAI y la Unidad Especializada en el Combate al Delito de Secuestro de Tlaxcala, por su participación en el plagio de un panadero.
Con sustento de la @FiscaliaPuebla, Juan Arturo Toxqui y Marco Polo Rueda fueron sentenciados a 50 años de prisión por su participación en el #secuestro de un ciudadano, quien fue privado de la libertad en Coronango y rescatado en Tlaxcala.
Detalles: https://t.co/OLMhjrNsMx pic.twitter.com/bytLYMK7r3
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) October 3, 2019
La víctima circulaba en inmediaciones de la población de San Francisco Ocotlán del municipio de Coronango en Puebla, cuando fue interceptada y trasladada a un predio ubicado en la población San Marcos Contla en el estado de Tlaxcala, lugar donde estuvo en cautiverio.
Los plagiarios exigían 500 mil pesos como rescate a los familiares, razón por la que presentaron denuncia ante FISDAI.
Derivado de un operativo coordinado entre la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala y la Fiscalía de Puebla, se logró rescatar ileso al comerciante, recuperar el pago para su liberación, un vehículo de la víctima y detener a dos responsables del hecho delictivo.
Al darle seguimiento a la investigación, la Fiscalía de Puebla logró obtener mediante pruebas que acreditaron la participación de Juan Arturo Toxqui Tlalpan y Marco Polo Rueda Galicia, sentencia condenatoria de 50 años de prisión a cada uno, una multa de 292 mil 160 pesos y el pago de reparación del daño moral por 36 mil 520 pesos.