Puebla, Pue.- Como resultado de la implementación de patrullajes preventivos en la Unidad Habitacional Loma Bella, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a Jesús, de 42 años de edad, José, de 19 años de edad así como, a una joven menor de 16 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo en agravio de un taxista.
Policías Municipales de la Región Sur, Zona Siete, efectuaban un recorrido de seguridad sobre la calle 5 retorno 5 “A” Sur, cuando se percataron que un grupo de ciudadanos rodeaba a dos hombres y una mujer. Con el objetivo de indagar la razón, los elementos se aproximaron hacia al punto.
Una vez en el sitio, el conductor de un vehículo marca Chevrolet, tipo Spark, color negro con amarillo, señaló a las personas como responsables de desapoderarlo de un teléfono celular y dinero en efectivo, en complicidad con un tercer sujeto. Adicionalmente, el agraviado indicó ante la autoridad que los probables responsables solicitaron sus servicios a la altura de la Unidad Habitacional La Margarita.
En consecuencia y conforme a Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente, las Fuerzas Municipales procedieron a la detención de dos varones y una menor de edad. También, en el lugar de los hechos se aseguró un objeto punzocortante con el cual, se presume, los ahora detenidos usaron para amagar al taxista.
Con base en información obtenida a través de diferentes plataformas de consulta policial, la SSC tomó conocimiento que Jesús, ha sido remitido en diversas ocasiones ante el Juez Calificador por alterar el orden público y la tranquilidad social.
Finalmente, los tres indiciados y el elemento material probatorio quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.