Amozoc, Pue.- Vecinos del municipio de Amozoc fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), como parte de las investigaciones por los daños ocasionados que se realizaron el pasado 23 de enero, durante una protesta contra el presidente municipal, Mario de la Rosa Romero.
Más de una decena de vecinos del municipio de Amozoc, fueron detenidos esta madrugada por personal de la FGE, como parte de las investigaciones por los daños ocasionados el pasado 23 de enero cuando exigieron la salida del edil Mario de la Rosa y quemaron dos vehículos. pic.twitter.com/6bqcM9foJc
— Código Rojo (@codigorojopue) June 23, 2020
La madrugada de este martes, los agentes ministeriales desplegaron un operativo en varios domicilios del municipio donde realizaron la detención de 16 personas quienes han sido identificadas como: Constancio Torres Trejo; José Aurelio Corona Soledad; Eloy Méndez Becerra; Artemio Morales Sánchez; Pedro Morón Sosa; Jaime Alfredo Sombrerero; José Pedro Moreno López; José Oscar Morales Rojas; María Martha Morales Rojas; Carmen Zavala Aldaco; Juan Carlos Rivera Ramírez; José Luis Valencia Mateos y Carlos Domínguez Hernández.
A través de un comunicado, el Consejo Estatal de Organizaciones Sociales informó que la detención de sus compañeros se realizó con violencia y con allanamiento de morada, incursión en la que forzaron chapas y rompieron puertas.
De manera extraoficial se sabe que los asegurados habrían sido denunciados por los daños en propiedad pública y privación de la libertad, pues realizaron una manifestación contra el edil de Amozoc, donde lo acusaron de desvío de recursos, pues en esa fecha no había ejecutado ninguna obra pública, ni estaba dotando de seguridad a la población, ya que la ola delictiva se incrementó.
La protesta derivó en daños a mobiliario de la presidencia, y en la quema de dos vehículos, uno de ellos una patrulla de la Policía Municipal.
Vecinos de Amozoc e integrantes de dicho Consejo arribaron a la Casa de Justicia del sur de la ciudad de Puebla, donde exigen la liberación inmediata de los pobladores.