Puebla, Pue.- Con barricadas un grupo de personas detuvo el paso del tren en el municipio de Tepeaca y logró robar varios bultos de cemento. En este caso tampoco hubo ladrones detenidos.
El saqueo de mercancía ocurrió este miércoles a la altura de la colonia San Juan Negrete, que pertenece a la cabecera municipal, donde varios sujetos, entre ellos jóvenes, colocaron piedras, palos, fierros y demás objetos con la intención de detener el paso del tren por el tramo férreo.
De esta manera, lograron que la maquina detuviera su marcha y así pudieron subir para abrir las puertas de los furgones de la empresa Cemex para apoderarse de varios bultos de cemento que subieron a camionetas y carretillas.
El hecho fue reportado a la Policía Municipal quien, junto con la Policía Auxiliar y el Ejército Mexicano, desplegaron un operativo que permitió que los ladrones se ahuyentaran de la zona.
Luego de que la situación fue controlada por la fuerza pública, el personal cerró las puertas que fueron forzadas y el tren reanudó su marcha.
No se reportó la detención de personas involucradas con este delito, pero se sabe que no es la primera ocasión que este grupo que está plenamente identificado por las autoridades, detiene el tren para saquearlo.