Código Rojo
Detienen a una policía y a un sujeto tras homicidio cometido en Tecali de Herrera
Tanto el presunto atacante de nombre Omar, como la elemento municipal, María Karen, fueron puestos a disposición de la Fiscalía.
Tecali de Herrera, Pue.- Tras los hechos registrados el pasado domingo por la madrugada en Tecali de Herrera, en los que un varón perdió la vida durante una balacera, se registró la detención de una elemento de la Policía Municipal, y un presunto involucrado.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), la madrugada del 16 de julio, alrededor de las 3:50 horas, una patrulla del municipio se encontraba resguardando la sucursal del Banco del Bienestar de la colonia Centro, cuando dos sujetos a bordo de una camioneta de la marca Nissan, comenzaron a disparar contra la unidad oficial.
Ante el ataque, los presuntos responsables intentaron darse a la fuga, por lo que se dio inicio a una persecución en la que ambas partes iban disparándose, sin embargo, una elemento de la Policía Municipal llamada María Karen, logró balear en la cabeza a uno de los atacantes llamado Diego Alejandro, quien iba como copiloto, lo cual, le provocó la muerte.
Esclarece la @FiscaliaPuebla el homicidio de un varón en el municipio de Tecali de Herrera. Hay dos detenidos, una policía entre ellos. ⚠️
📹 @danieleljacome.#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/VlJc6nRi92
— Código Rojo 🚨 (@codigorojopue) July 20, 2023
Posteriormente, cuando las unidades circulaban sobre la carretera La Concepción-Cuautla, la patrulla le hizo corte de circulación a la otra camioneta, tras lo cual el chofer, quien responde al nombre de Omar, descendió volvió a disparar contra los efectivos, lanzó el arma e intentó darse a la fuga a pie, sin embargo, fue detenido por los uniformados.
Luego de ello, tanto el presunto atacante de nombre Omar, como la elemento municipal, María Karen, fueron puestos a disposición de la Fiscalía.
Tras diversas investigaciones, se determinó que existen elementos suficientes para vincular a proceso a Omar, por lo que permanecerá en prisión preventiva como medica cautelar mientras continúa el proceso en su contra por los probables delitos de daño en propiedad ajena doloso y portación de arma de fuego sin licencia.
Por su parte, a la policía María Karen, se le imputaron los probables delitos de homicidio doloso y abuso de autoridad, por lo que se espera que en la audiencia que se llevará a cabo el 22 de julio, se determine si es o no vinculada a proceso, mientras tanto, permanecerá privada de su libertad.