Ecatepec, Estado de México.- Agentes del Grupo Táctico Operativo Tecámac (GTO) de la Fiscalía General de Justicia, en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal y de la Policía Municipal de Ecatepec, aseguraron a dos sujetos –padre e hijo-, en posesión de envoltorios con droga, pero se sabe que habrían participado en agosto pasado, en un ataque contra policías ministeriales, en Chignahuapan.
Cabe señalar que en esos hechos un Jefe de Grupo murió y seis elementos más resultaron lesionados.
Los detenidos se identificaron como Jorge, de 47 años y su hijo -del mismo nombre-, de 27 años, quienes fueron detenidos en calles de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, en el municipio de Ecatepec, donde elementos estatales y municipales llevaban a cabo un operativo para combatir la comisión de ilícitos.
Al momento de la movilización, estos individuos tenían en su poder 39 bolsas con marihuana, por lo que fueron presentados ante el agente del Ministerio Público en Ecatepec, quien integró a carpeta de investigación respectiva por delitos contra la salud.
Leer: Incrementa a dos la cifra de muertos tras emboscada en Chignahuapan
Según las primeras pesquisas, ambos individuos están relacionados con el ataque contra elementos de la Fiscalía de Puebla, el pasado mes de agosto. Tras participar en esos hechos, padre e hijo huyeron a Edomex para evadir a la justicia poblana.
Los dos detenidos fueron entregados a autoridades poblanas para que se determine su situación legal.