
En un lamentable suceso, Edith N., de 47 años, fue detenida en San Andrés Cholula, tras presuntamente asfixiar a su hijo de 7 años. La mujer fue puesta a disposición de las autoridades para que se determine su situación jurídica.
El incidente ocurrió luego de que se recibiera un reporte sobre un menor inconsciente en una vivienda ubicada en la calle 4 Oriente. Al llegar los paramédicos de Protección Civil, confirmaron que el niño ya no tenía signos vitales y que, según sus indicios, había perdido la vida varias horas antes del llamado.
Para esclarecer lo ocurrido, se desplegaron diferentes fuerzas de seguridad, incluyendo al Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública de San Andrés Cholula. Durante los patrullajes de búsqueda, Edith N. fue localizada cerca de la zona y detenida por su posible responsabilidad en el delito de homicidio doloso en grado de parentesco.
Durante su declaración, Edith N. afirmó ser la madre del menor y que tenía a cargo su cuidado. Además, se observó que la mujer presentaba un aparentemente deterioro cognitivo, es decir ( Una disminución de las capacidades mentales) lo cual, según las investigaciones, pudo haber influido en su acción de asfixiar al niño.
La detenida fue trasladada al Ministerio Público, donde se continuarán las indagatorias para esclarecer completamente los hechos y determinar su situación jurídica.