Puebla, Pue.- En seguimiento a una denuncia por el delito de secuestro y extorsión en agravio de un niño de 9 años de edad y de sus padres, la Fiscalía de Puebla detuvo al probable responsable, identificado como Felipe Natanael, de 43 años.
El 10 de abril del año en curso, un hombre y su hijo se encontraban en su domicilio cuando cuatro sujetos armados ingresaron, los sometieron y privaron de la libertad al menor, a quien trasladaron a una casa de seguridad ubicada en el municipio de Palmar de Bravo.
Posteriormente los plagiarios se comunicaron con la familia para exigir 5 millones de pesos para liberarlo; sin embargo, previa negociación se pactó un pago de 160 mil pesos. El efectivo fue entregado en la localidad de Cuacnopalan, lugar donde rescataron al infante.
A pesar de ello, los padres siguieron recibiendo llamadas en las que les exigían más dinero a cambio de no hacerles daño. Ante esto, se presentaron a la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).
Mediante labores de inteligencia e investigación, la Fiscalía solicitó del Juez de Control la orden de aprehensión contra Felipe Natanael, y elementos de la FISDAI le dieron cumplimiento para presentarlo ante la autoridad judicial por los delitos de secuestro agravado y extorsión.
La Fiscalía General del Estado de Puebla además solicitó y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva en contra del probable responsable, quien ya está vinculado a proceso.