Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla, cumplió seis órdenes de cateo dentro de investigaciones integrales para desmantelar a un grupo delictivo que cometía robo de vehículo, secuestro, delitos contra la salud y otros, principalmente en la zona metropolitana.
El 31 de enero de 2020 un ciudadano fue interceptado en su negocio de la 46 Poniente por un grupo de hombres armados, quienes lo privaron de la libertad, despojándolo de un vehículo y un teléfono celular.
Los plagiarios realizaron llamadas de exigencia económica culminando la negociación con la entrega de 500,000 pesos en inmediaciones de la colonia Lomas de San Miguel, liberando al agraviado. El 20 de febrero, los presuntos responsables se presentaron nuevamente en el negocio de la víctima, sustrayendo diversas unidades.
Por estos hechos, el 10 de marzo, la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) y la Agencia Estatal de Investigación detuvieron en flagrancia delictiva a Rodrigo, de 35 años de edad cuando conducía una camioneta propiedad del afectado, en inmediaciones de la avenida 19 Sur y bulevar Las Torres.
El denunciante reconoció al detenido como uno de los sujetos que le privó de la libertad.