
Puebla, Pue.- Tras un fuerte operativo por parte de elementos federales y estatales, un hombre apodado “El Tato” fue detenido este miércoles como uno de los presuntos responsables del ataque al Centro Nocturn “Lacoss”, agresión que dejó un saldo de siete personas sin vida y siete lesionados por quemaduras e intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.
Según se sabe que durante las primeras investigaciones, el hoy detenido estaría vinculado a la venta de droga en diversos bares y centros nocturnos de Puebla.
El aseguramiento ocurrió este 26 de noviembre, tras un operativo quirúrgico y de bajo perfil, para evitar que el objetivo prioritario escapara, el dispositivo fue implementado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y Marina (SEMAR)
La madrugada del pasado 18 de noviembre, hombres armados, a bordo de motocicletas y con garrafas de gasolina, llegaron desde la colonia Castillotla hasta la avenida 11 Sur y 105 Poniente.
En el lugar realizaron disparos al aire, y gritaron “esto pasa por no pagar”, posteriormente llevaron a los empleados a la parte trasera del inmueble y prendieron fuego tanto a una parte del establecimiento como a un automóvil estacionado en el exterior.
En el lugar, murieron cinco personas intoxicadas por la inhalación de monóxido de carbono tras quedar encerrados, una más que se encontraba desaparecida y que poco después fue localizada sin vida, mientras que nueve personas fueron rescatadas y trasladadas a distintos hospitales y que al día siguiente se informó el deceso de uno de los hospitalizados.
Se espera que las autoridades estatales brinden mayores detalles sobre el operativo y la detención de este presunto delincuente, donde una de las principales líneas de investigación sería un ajuste cuentas ligado con el control de la venta de drogas en bares y centros nocturnos de la capital poblana