
Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles una fuerte movilización por parte de elementos municipales y estatales ocurrió en el Bulevar 5 de Mayo, y la 31 Oriente, frente al centro comercial Plaza Dorada.
Ya que una persona que viajaba en la unidad 342 de la Línea 3, del sistema RUTA le habían robado su teléfono celular, la persona afectada, pidió ayuda a otro pasajero quien activó el botón de emergencia de la Aplicación Emergencias 911 Puebla.
Minutos después elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal interceptaron el transporte colectivo en la mencionada dirección.
Los agentes se entrevistaron con el afectado e inspeccionaron a cuatro mujeres, a dos de ellas les aseguraron una mochila con alrededor de 20 teléfonos celulares.
Versiones de algunos pasajeros indicaron que las cuatro mujeres eran carteristas en el servicio de transporte público RUTA, sin embargo, a dos de ellas no les encontraron artículos, celulares, o algo que probará su vínculo delictivo con las otras dos mujeres, por lo que no las detuvieron
Elementos de seguridad pública apoyaron a la parte afectada para que acudiera a presentar la denuncia correspondiente, mientras que los agentes de la Policía Estatal Turística y de la Policía de la Ciudad, iniciaron los procedimientos para poner a disposición a las dos mujeres por robo a pasajeros
Las autoridades exhortan a los ciudadanos a denunciar a las mujeres, en caso de identificarlas como responsables de otros robos.