Puebla, Pue.- Daniela Martina fue detenida y vinculada a proceso por el delito de fraude, mismo que habría perpetrado cuando laboraba como representante legal de la entidad jurídica AE Capital, ahora llamada Sapi.
De acuerdo con las investigaciones, la mujer a través de una oferta pública y con ayuda de personal a su cargo, realizaba llamadas telefónicas y publicaba las ventajas de invertir en la empresa a través de la red social Facebook, tras lo cual, logró que tres personas, en total, le dieran más de cuatro millones de pesos.
El 1 de enero de 2017 y el 1 de agosto de 2021, utilizando un inmueble sobre la Calzada Zavaleta, en la colonia Santa Cruz Buenavista, ofertó a las víctimas un interés mensual de 3.3 por ciento, el cual es superior al que ofrece el sistema financiero mexicano.
Sin embargo, la mujer no le pagó a las víctimas su rendimientos ni les devolvió su inversión, configurándose así el delito de fraude.
Por lo anterior, Daniela Martina fue capturada en la colonia La Paz el pasado 2 de marzo, tras lo cual, fue procesada y permanecerá en prisión preventiva justificada mientras continúan las investigaciones complementarias.