Código Rojo
Detienen a banda dedicada presuntamente al robo de transporte de carga
Dentro de los detenidos, hay una mujer que era elemento activo de la SSP

Puebla, Pue.-Como parte de la estrategia de seguridad implementada en el Municipio de Puebla, elementos de la Policía de la Ciudad, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), detuvieron a nueve personas con réplicas de armas de fuego e inhibidores de señal. Se presume que podrían estar relacionados con una banda dedicada al robo a transporte de carga.
Resultado del despliegue territorial, coordinado entre los tres niveles de gobierno, fueron asegurados Jessica “N”, José “N”, Andrés “N”, Michelle “N”, Cristian “N”, Anthony “N”, José “N”, Alejandra “N”, e Iván “N”.
Los detenidos circulaban en tres vehículos donde portaban inhibidores de señal y objetos similares a armas de fuego, aún se desconoce si estos vehículos en los que viajaban también cuentan con reporte de robo
Cabe mencionar que dentro de estos nueve detenidos, una mujer que se identificó como policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) quien presuntamente forma parte de una banda delictiva de transporte de carga en límites de los municipios de Puebla y Amozoc.
Reportes policiacos señalan que la detenida junto con los otros ocho cómplices custodiaban un camión con reporte de robo sobre el Periférico Ecológico, cuando policías municipales los detectaron y los detuvieron.
La mujer identificada como “La Güera”, aseguró ser agente de la Policía Estatal por lo que autoridades investigaron y confirmaron que sí era una oficial en activo.
Por su parte la Dirección General de Asuntos Internos solicitó la suspensión del servicio de la agente de la Policía Estatal a efecto de no vulnerar el debido proceso.
La Secretaría de Seguridad Publica Estatal, emitió un comunicado donde mencionó tener cero tolerancia ante cualquier conducta indebida por parte del personal de la dependencia por lo que continuará con el fortalecimiento de los mecanismos de control interno
Los nueve detenidos quedaron a disposición del ministerio publico, donde se siguen las investigaciones correspondientes