Código Rojo

Detienen a banda dedicada al robo a casa habitación en San Jerónimo Caleras

Entre ellos, se hallaba el sujeto que utilizaba amoniaco para repeler perros y robar en domicilios

Antonio Rivas

Puebla, Pue.- Tras una persecución que inició de la colonia Jardines de San José Xonacatepec y culminó en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), logró la detención de una banda delictiva dedicada al robo a casa habitación.

Un ciudadano solicitó el apoyo de los efectivos cuando se percató que varios sujetos habían ingresado a su casa de la que sustrajeron varios artículos de valor.

Indicó que los delincuentes habían escapado en un vehículo Dodge, Charger, color negro y una camioneta Lincoln, Aviator, color blanco, por lo que inició una persecución desde Xonacatepec hasta la carretera federal Puebla-Tlaxcala, a la altura de Caleras.

robo, casa habitación, Xonacatepec, Juez Calificador, San Jerónimo Caleras, persecución, vehículos, pantalla, proyector, Código Rojo, Nota Roja, Puebla, Noticias
Foto: SSPTM

La intervención de los elementos permitió la detención de cinco sujetos identificados como Héctor, de 46 años; Irving y Gustavo, de 43 años; Josué, de 31 años y Aniceto, de 24 años de edad.

Además del aseguramiento de las dos unidades, también se les encontró un de fuego junto con cartuchos útiles así como, la recuperación un televisor y un proyector de imagen, producto del robo.

En el caso de Aniceto, estaría relacionado en otros robos a casa habitación, en los que utilizaba amoniaco para inhibir el ataque de ejemplares caninos y así accedía con más rapidez a los hogares. Asimismo, cuenta con registros penales por cohecho y ha sido remitido al Juez Calificador por diversas faltas administrativas.

Los sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close