Puebla, Pue.- Jesús, un auxiliar de enfermería Unidad Médico Familiar número 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla (IMSS), fue detenido luego de que presuntamente abusó sexualmente de una joven quien acudió a una prueba ginecológica.
La parte agraviada relató que acudió a la clínica que se ubica en el bulevar Esteban de Antuñano y la calle Atoyac, de la colonia Luz Obrera, donde se practicó el Papanicolaou, sin embargo, ya en el consultorio fue agredida sexualmente por un hombre, quien fue identificado por las autoridades como Jesús, quien se desempeña como auxiliar de enfermería de la institución.
La joven pidió apoyo a su familia y juntos denunciaron el hecho ante las autoridades.
Ante tal señalamiento, al inmueble llegó el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) quien realizó la detención del presunto agresor y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) quien inició con las investigaciones correspondientes.
Al respecto, el IMSS fijó su postura a través de un comunicado en el que aseveró que no tolerará ningún acto de violencia contra la mujer.
En el documento el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, refirió que giró instrucciones para brindar todo el apoyo médico, psicológico y legal necesario a la joven y su familia que sufrió un presunto ataque sexual.
Asimismo, comunicó que el Instituto separó de manera inmediata de sus funciones al presunto responsable y que colabora con la Fiscalía General del Estado de Puebla para que lleve a cabo sus investigaciones con toda diligencia y deslinde responsabilidades.