Puebla, Pue.- Yosanki N., alias “Ana la Cubana” fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), por su presunta responsabilidad en el homicidio del dueño del bar gay “Francos”, cometido el pasado 22 de julio en la colonia Bella Vista.
Durante las indagatorias se obtuvo información sobre el faltante de pertenencias de la víctima y vehículos, incluido un Ford Figo gris con placas de Puebla, que fue localizado después del crimen por la Agencia Estatal de Investigación.
La unidad era conducida por Edmundo N. de 29 años de edad, quien intentó escapar, pero fue asegurado en la calle 15 sur del Centro Histórico de Puebla.
Este sujeto ya está vinculado a proceso por el delito de tentación de vehículo robado y podría enfrentar más cargos en su contra, informó la FGE.
Asimismo, la Fiscalía identificó a Yosanki N. como el autor material del homicidio, por lo que inició con su búsqueda la cual concluyó este jueves, luego de que a través de la División de Inteligencia de la Policía Federal y la Agencia Estatal de Investigación, lograron detenerlo en inmediaciones del hotel Miguel Ángel de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
El presunto homicida conocido con el alias de “Ana La Cubana” de 36 años de edad, de nacionalidad cubana, trató de modificar su apariencia y utilizó varios hoteles para pretender evadir la justicia.
La FGE por medio de un comunicado indicó que las investigaciones del caso continúan abiertas, pues se presume que más sujetos participaron en el homicidio de Jorge Abel Espinoza, fundador y dueño del bar gay “Francos”, que se ubica en la 5 Oriente Centro de la ciudad de Puebla.