Código Rojo
Detiene la SSC a presunto ladrón de autopartes en la colonia Maravillas
Se presume que esta persona operaba en colonias ubicadas en la Región Norte de la capital
Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la detención de Alejandro, de 23 años de edad, presuntamente dedicado al robo de autopartes y comercialización de las mismas.
Mediante recorrido preventivo sobre la calle Cordillera de los Balcanes, de la colonia Maravillas, Policías Municipales adscritos al Grupo de Intervención Proactiva (GIP), se percataron sobre la presencia de un hombre que solicitaba ayuda para detener al conductor de un vehículo Chevrolet, Chevy, color blanco, con placas de circulación del Estado de México, a quien señaló como responsable de intentar darse a la fuga junto con un neumático, mismo que sustrajo de una camioneta de la misma marca, tipo Trax.
Derivado de lo anterior, las Fuerzas Municipales se dieron a la tarea de activar el protocolo de búsqueda ininterrumpida, mismo que permitió la pronta localización y detención de Alejandro, quien fue plenamente reconocido por la víctima. Es importante señalar que, durante la intervención, se sorprendió al hombre desapoderando de un neumático a un automóvil Nissan, Altima, color vino, estacionado en la calle Cordillera Cantábrica.
En la implementación del Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente, los elementos descubrieron al interior de la unidad asegurada herramienta diversas y más de tres decenas de birlos de diversas medidas, presuntamente robados.
Leer: Incendio en domicilio de la colonia Maravillas deja un menor herido
Con base en labores de inteligencia policial y ciudadana, generación de redes de vínculos delictivos, seguimiento a través de cámaras de videovigilancia, estudios de gabinete y labores en campo, se presume que Alejandro operaba en colonias situadas al norte de la capital como Maravillas, Lomas de Loreto, Cuauhtémoc y Malintzi, por citar algunas.
Finalmente, el indiciado y los elementos de prueba fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.