Quecholac, Pue.- Durante la tarde de este martes alrededor de las 2:40 horas de la tarde, una banda de presuntos delincuentes asaltó a vecinos del municipio de Quecholac que viajaban en un transporte particular con una cantidad de 300 mil pesos, los cuales iban a ser depositados en una institución bancaria de Tecamachalco.
El atraco se llevó a cabo en el semáforo de Quecholac a la altura de una conocida tienda de conveniencia.
Testigos presenciales alertaron a elementos de seguridad Pública, los cuales arribaron al lugar de inmediato donde montaron un operativo, mediante el cual lograron localizar y capturar a dos de los individuos de esta banda de asaltantes.
Los presuntos delincuentes al verse localizados realizaron varias detonaciones por arma de fuego y se dividieron en dos grupos unos en carro color guinda y otros a bordo de una moto.
Gracias a la rápida intervención de la policía de Quecholac dos hombres fueron detenidos en la calle 3 Poniente, entre 3 y 5 Sur, aún costado de la escuela Tepeyac; los asaltantes huían en una moto Itálika con un monto de 150 mil pesos.
Los sujetos detenidos son: Mario Eduardo N. (31 años de edad) y José María N (23 años de edad), ambos dicen ser de Tlaxcala.
Posteriormente los cómplices lograron huir con rumbo al boulevard de Quecholac con sentido a Tecamachalco a bordo de una unidad Ford Kia color guinda, con la mitad del dinero que les fue arrebatado a la familia que se disponía a realizar su depósito.
Cabe mencionar que ya en la noche de este martes, la patrulla en la que trasladaban a los presuntos asaltantes, fue interceptada por un grupo armado que abrió fuego contra la unidad oficial, dando inicio a una balacera en la que un presunto delincuente perdió la vida, y el otro logró ser rescatado por los criminales.
Al lugar llegó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), mismo que se encargó de realizar las diligencias de levantamiento de cadáver y de ampliar las investigaciones que ya había emprendido por el robo a cuentahabiente de la tarde.