Puebla, Pue.- Mediante un importante dispositivo de seguridad, más de una veintena de internos del Cereso de San Miguel fueron trasladados a penales de Oaxaca, Chiapas y Puebla.
Entre los reubicados, se encuentran José Christian, alias “El Grillo” y Julio César Reyes Martínez, “El Padrino”.
En el caso de “El Grillo”, quien se autonombró líder del Mercado Morelos y a quien se le señala de varios delitos, fue llevado al Cefereso que se ubica en Miahuatlán, Oaxaca, un penal de máxima seguridad, pues se le considera una persona altamente peligrosa.
En el caso de “El Padrino”, se le envió a un penal de Chiapas. Este reo es quien controlaba las cuotas y tenía el control del área de estancia e ingreso de la cárcel de la ciudad de Puebla, según fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública.
El resto de los reclusos fueron llevados al penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez.
En total, se ha confirmado el traslado de 26 personas en un operativo en el que participó la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).
De manera extraoficial se sabe que también se realizó el cambio de Julio “Mix”, líder del mercado La Acocota, acusado de narcomenudeo y principal operador de El Grillo, así como el de Rafael N. “El Kalusha”, asaltante de transporte público que operaba en la ciudad de Puebla.
Además, seis integrantes de la banda de “Los Toscano”, quienes están acusados del homicidio de un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Se trata del primer traslado de reos que realiza la SSP en la actual administración estatal.