Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la desarticulación de una banda, integrada por cinco varones, presuntamente dedicada al robo a casa habitación.
Los integrantes de esta célula son: José, de 39 años de edad; Salvador, identificado como el líder y Alexis, ambos de 30 años de edad; Iván, de 29 años de edad y Ericel, de 24 años de edad.
Policías Municipales de la Región Norte, Zona Uno, efectuaban un recorrido de seguridad sobre la calle Ignacio Zaragoza, a la altura de la colonia Seda Monsanto, cuando se percataron sobre la presencia de cinco hombres que viajaban a bordo de dos vehículos que eran conducidos a exceso de velocidad.
Debido a lo anterior y con la finalidad de salvaguardar la integridad física de automovilistas y peatones, las Fuerzas Municipales indicaron a los ocupantes de un Volkswagen Jetta, color blanco y de un Seat, Ibiza, color vino, que detuvieran su trayecto.
Posteriormente, durante el proceso de entrevista, los elementos hallaron entre las pertenencias de los individuos más de 20 dosis de posible heroína, marihuana, piedra así como, embaces de bebidas embriagantes. En consecuencia, se procedió a la detención de los varones por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.
Con base en labores de inteligencia policial, generación de redes de vínculos delictivos, estudios de gabinete y labores en campo, se presume que este grupo organizado para delinquir estaría vinculado en la comisión de más de 30 robos a casa habitación, cometidos en la capital del Estado, municipios del área metropolitana y Tlaxcala.
Además, de acuerdo con información obtenida a través de diversas plataformas de consulta para cuerpos se seguridad pública, se tomó conocimiento que Iván, cuenta con registros penales en el municipio de Papalotla por transportar, poseer u ocultar hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos, en agosto de 2018.
Es importante recordar que, en abril del presente año, la SSC de Puebla anunció la detención de cuatro hombres y una mujer por robo a casa habitación. Durante estos hechos, se recuperaron diversos electrodomésticos, un equipo de cómputo y se aseguraron dos vehículos. Estas personas, formarían parte de la misma célula delictiva.
José, Salvador, Alexis, Iván y Ericel, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.