Puebla, Pue.- Luego de que versiones apuntaron a que el nuevo director seguridad pública de San Marín Texmelucan, sería ocupado por Gaspar Guerrero Pérez, quien estuvo recluido en el Cereso de Atlixco, preso los delitos de robo y homicidio de un policía, el Gobierno que encabeza Norma Layon aseguró que la nueva designación aún está en proceso.
Ante tales señalamientos, a través de un comunicado la administración municipal aseveró que se están analizando nuevos perfiles para ser el responsable de la seguridad de los texmeluquenses, luego de que el anterior fue detenido por el delito de secuestro en agravio de cuatro personas, delito que cometió en 2011.
Guerrero Pérez, era uno de los perfiles que estuvieron en análisis por dicho gobierno, sin embargo, se reveló que éste cuenta con antecedentes penales, luego de que participó en el robo a una casa de empeño y privó de la vida a disparos a un guardia.
Debido a su buena conducta y estudios universitarios que concluyó estando preso, en 2012 obtuvo su libertad.
A pesar de ello, él se integró a las filas de la corporación de Texmelucan bajo el mando de Luis Francisco Bustamante Flores, quien el pasado lunes fue detenido por agentes adscritos de la FISDAI.
Al respecto, la edil municipal Norma Layon, confirmó la detención de su secretario de seguridad pública y destitución del cargo.