Código Rojo

Descarta FGE la detención de madre de bebé sustraída en Colombres

Al respecto, el titular de la dependencia, Gilberto Higuera Bernal, indicó que investigarán al personal de la clínica y a cada uno de los familiares para esclarecer el caso.

Daniel Jácome

Puebla, Pue.- A través de rueda de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) descartó que la madre de una bebé sustraída en una clínica en la colonia Joaquín Colombres haya sido detenida, como en un inicio lo indicó el personal del establecimiento.

Así lo dio a conocer la institución de procuración de justicia, que aseguró que tras las primeras investigaciones se esclareció que Ana Laura, de 23 años de edad, concibió con David, una pequeña, tras lo cual, éste indicó que no quería ser padre ni mantener a la bebé.

Por lo anterior, Ana Laura habló con los padres de David y acordaron que ellos se harían cargo de su nieta.

Una vez hecho el trato, durante los últimos tres meses de embarazo, Ana Laura acudió al referido nosocomio para chequeos y consultas, registrándose con el nombre de Lourdes, tal como se llama la madre de David.

El 29 de septiembre Ana Laura dio a luz a la bebé y les indicó a los padres de David que sí quería conservar a su hija, y que debido a que ellos cubrieron los gastos, les permitiría verla cuando quisieran.

Cabe destacar que al momento de ingresar a la clínica para el alumbramiento, Ana Laura nuevamente se registró como Lourdes, y el certificado de nacimiento también quedó con dicho nombre como madre de la menor, por lo que al recuperarse de la cesárea preguntó por su hija, ante lo cual, el personal le indicó que ya se la habían entregado a la persona que quedó como responsable, y se trató de David, quien se retiró del hospital con la bebé.

Por ello, Ana Laura contactó al 911 denunciando el robo de su hija, por lo que la Policía Municipal comenzó a investigar los hechos.

El 30 de septiembre, los papás de David acudieron al domicilio de Ana Laura y le entregaron a la menor indicando que no querían problemas.

Ello fue informado por la madre a la Fiscalía, misma que tomó conocimiento e inició las investigaciones para identificar alguna conducta delictiva.

Al respecto, el titular de la dependencia, Gilberto Higuera Bernal, indicó que investigarán al personal de la clínica y a cada uno de los familiares para esclarecer el caso.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close