Chilchotla, Pue.- Por el presunto delito de secuestro, la Fiscalía General del Estado (FGE), logró que deportaran a René, quien se encontraba residiendo en Estados Unidos.
De acuerdo con la institución de procuración de justicia, Elías y sus acompañantes circulaban sobre la salida de Chilchotla conocida como Camojapa a bordo de una camioneta tipo Pick-Up, de color verde, cuando se percataron de la presencia de otra camioneta de color amarillo, aparentemente descompuesta, por lo que se detuvieron para ayudar.
En esos momentos, de la maleza salieron sujetos con un arma de fuego, picahielos y pasamontañas, quienes sometieron a Elías y lo privaron de la libertad para luego huir y pedir 600 mil pesos como pago de rescate, por lo que tras varias negociaciones, Tobías, padre de la víctima, acordó darles 300 mil pesos en una parada de autobús, cerca de la Central de Abasto de la ciudad de Puebla.
Fue en dicho punto donde fueron detenidos en flagrancia, Diana y Fidel, gracias a un operativo de pago controlado en el que la víctima fue liberada.
Las investigaciones continuaron y la FGE logró tomar conocimiento de que René, otro presunto involucrado en el secuestro de Elías, tenía cinco años viviendo en Nueva Jersey, Estados Unidos, por lo que se emitió una alerta migratoria y autoridades de aquel país, en colaboración con el Instituto Nacional de Migración (INM) y la INTERPOL, lograron la aprehensión y deportación del sujeto.
Una vez en suelo nacional, René fue trasladado a Puebla y lo ingresaron al penal de San Miguel, donde permanecerá mientras se llevan a cabo las investigaciones complementarias.