Código Rojo

¡De pánico! Grupo armado irrumpe Bachillerato y  roba celulares en Puebla

Los hombres tocaron a la puerta, los atendió la conserje a quien amagaron

Antonio Rivas

Puebla, Pue.- Un grupo armado irrumpió en el bachillerato Gabino Barreda de la colonia Adolfo López Mateos, donde encañonó a docentes y amenazó con armas de fuego a los estudiantes para despojarlos de sus teléfonos celulares. De manera extraoficial se informó que tres sujetos fueron detenidos por la Policía Estatal en posesión de un arma de fuego, un vehículo y se recuperaron más de 100 equipos.

Esta mañana, aproximadamente siete sujetos llegaron al plantel educativo que se ubica sobre la avenida Niño Artillero a un costado de la barranca del Puente Negro.

Los hombres tocaron a la puerta, los atendió la conserje a quien amagaron y lograron abrir la puerta del inmueble.

Versiones de los agraviados, indicaron que tres sujetos se quedaron en la entrada y cuatro más ingresaron a la escuela.

Un maestro trató de encararlos, pero fue encañonado por uno de los sujetos quien lo golpeó, el resto de los sujetos apuntaron con armas de fuego a los alumnos que estaban afuera de los salones.

Uno de los alumnos que presenció el atraco ofreció un testimonio a Tribuna Noticias, en el que explicó que los delincuentes se apoderaron de tres cajas en las que estaban decenas de celulares propiedad de los escolares.

Explicó que cada mañana colocan los teléfonos en las cajas para que no se distraigan y al término de las clases lo recogen, así como lo estipula el reglamento de la institución.

Los responsables salieron corriendo y abordaron un automóvil en el que se dieron a la fuga.

Los docentes solicitaron auxilio a través del número de emergencias 911, por lo que al bachillerato se movilizaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), Policía Municipal, Policía Estatal y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los técnicos en urgencias médicas atendieron al docente que trató de impedir el asalto, y por lo menos tres estudiantes debido a que presentaban crisis nerviosa.

Los padres de familia fueron notificados de los hechos y también se trasladaron al sitio para recoger a los menores de edad y resguardarse en sus casas.

Trascendió la Policía Estatal logró detener a tres de los presuntos responsables del asalto en la privada 5 de Mayo y la calle 36 Poniente. En su poder tenían un arma de fuego, 120 celulares y se les aseguró un Jetta en el que huían.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close