Coronango, Pue.- Este lunes, seres queridos de la familia Osorio Amastal, le dio el último adiós, luego de que perdieran la vida tras ser impactados y prensados cuando viajaban a bordo de una camioneta, por parte de un autobús de personal en el municipio de Coronango.
Durante la mañana de este 22 de julio, familiares y amigos de los occisos se dieron cita en un domicilio dentro de la misma región, donde realizaron una ceremonia luctuosa y religiosa para despedir a dos abuelitos, su hija, su nuera y dos nietos menores de edad.
Con exceso de velocidad conducía el chofer de transporte de personal de Volkswagen en inmediaciones de Coronango, momentos antes de prensar a una camioneta y provocar la muerte de seis personas. ⚠️#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/G2GY3JYUVW
— Código Rojo (@codigorojopue) July 22, 2024
Tras la realización de dicha ceremonia, Luisa Morales, madre de una de las víctimas, pidió justicia para sus familiares, e indicó que hay testigos que aseguran que el joven chofer de transporte de personal de la planta alemana automotriz, de nombre Carlos, de 19 años de edad, conducía en estado de ebriedad, y que además, hay testimonios que indican que suele manejar con exceso de velocidad y que no es la primera vez que lo hacía bajo los influjos del alcohol.
Asimismo pidió cárcel para el trabajador del volante, ya que la gravedad de sus acciones no merece que lo dejen en libertad pagando una multa.
Cabe mencionar que tras el terrible accidente registrado en la calle Emilio Portes Gil del referido municipio, el conductor fue retenido por testigos de los hechos y entregado a las autoridades, tal como lo confirmó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien expresó su condolencias a la familia y aseguró que no habrá impunidad en el caso, e indicó que pedirá al ayuntamiento de Coronango para establecer contacto con los deudos y apoyarlos en todo lo que se requiera.
Se espera que más adelante se confirme si efectivamente Carlos conducía en estado de ebriedad, y se informe sobre su estatus legal.