Puebla, Pue.- Este sábado dieron el último adiós a Gregorio Ventura de 35 años de edad, el hombre que se habría disparado el pasado 14 de septiembre cuando estaba de dentro de una patrulla en el municipio de Tepeaca.
Familiares y amigos, piden justicia y la intervención del gobernador Miguel Barbosa Huerta, debido a que acusan al Fiscal Gilberto Higuera de encubrir a los agentes responsables, pues insisten que el hoy occiso no se quitó la vida.
Alrededor de las 10 horas el cortejo salió del domicilio de Gregorio, el ataúd iba sobre un tracto camión que el varón conducía y se dirigió a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan acompañado de música de mariachi, flores, y sus seres queridos.
Los familiares acusan, que las autoridades no les han brindado información acerca de la tragedia, pues aseguran que los agentes, son los responsables de haber privado de la vida a Gregorio.
Además, piden un apoyo económico, pues el varón dejó cuatro hijos menores de edad, por lo que el próximo martes realizarán una manifestación y pedirán a las autoridades un audiencia para que el crimen no quede impune.
Exigen familiares investigación del caso durante el funeral de Gregorio Ventura, detenido la madrugada del pasado 15 de septiembre y quien presuntamente se disparó a bordo de una patrulla de la @FiscaliaPuebla.#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/ULc3SKzWFO
— Código Rojo (@codigorojopue) September 17, 2022
Hay que recordar que Gregorio fue detenido por los agentes, debido a que estos cumplimentaron un orden de aprehensión, por el delito de homicidio, cuando el hoy occiso se arrebató la vida dentro de la patrulla, por el hecho un elemento resultó herido.