Atlixco, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer el lamentable caso del feminicidio de una menor de edad en el municipio de Atlixco, por parte de su madre y su padrastro.
De acuerdo con la dependencia, el 5 de marzo de 2021, se recibió el reporte por parte de personal del Hospital General, Gonzalo Río Arronte, indicando que una niña de seis años había fallecido.
Dan 50 años de prisión a pareja por el feminicidio de una menor a la que el sujeto azotó contra la pared por no saberse las vocales. ⚠️
📹 @danieleljacome#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/mYqHT2Ef6m
— Código Rojo (@codigorojopue) August 29, 2024
De igual manera se informó que la menor fue ingresada por parte de su madre y su padrastro, quienes refirieron que la pequeña se había caído de un banco al que se había subido para encender la televisión, y se había golpeado la cabeza, sin embargo, al revisarla, los médicos se percataron de que presentaba múltiples hematomas y excoriaciones, además de huellas de violencia sexual.
Por lo anterior, la Fiscalía se hizo cargo del caso y tras diversas investigaciones se esclareció que la menor tenía historial de violencia familiar, que tenía el síndrome del niño maltratado, diversos golpes y daños en su zona genital.
Asimismo se indicó que el 5 de abril de 2021, en el inmueble ubicado en la colonia Guadalupe Victoria del referido municipio, Ruth y su pareja sentimental, Amado, golpearon a la menor bajo el argumento de que no se aprendía las vocales, y en ese momento, el hombre tomó el brazo de la niña y la arrojó contra una pared, provocando que se golpeara en la cabeza y cayera desvanecida, tras lo cual, la madre salió a pedirle alcohol a una vecina a la que le indicó la misma versión que dio después en el referido hospital.
Es necesario mencionar que la abuela de la pequeña quiso defenderla, sin embargo nada pudo hacer, además de que tiene discapacidad auditiva y de lenguaje.
Por lo anterior, agentes investigadores cumplieron orden de aprehensión el 8 de marzo en contra de Ruth y Amado, por el delito de feminicidio.
El 10 de marzo se obtuvo la vinculación a proceso de la pareja y el 26 de marzo la condenaron a 50 años de prisión por el delito de feminicidio, y al pago de 67 mil 215 pesos por concepto de reparación del daño, así como al pago de alimentos de la abuela y el hermano de la occisa.