Puebla, Pue.- Tras haber sido detenido por disparar contra su compañero, el uniformado de la Policía Municipal de Puebla, Julio César, fue enviado a prisión como medida cautelar.
El Juez de Control calificó como legítima la detención del presunto agresor y durante la audiencia, a Julio se le imputó el delito de homicidio en grado de tentativa, por lo que fue separado de su cargo.
Asimismo, el posible atacante fue enviado al penal de San Miguel mientras llega el día de la segunda audiencia, la cual se celebrará el próximo 13 de octubre, donde se determinará si lo vinculan a proceso o no.
Cabe recordar que el pasado 6 de octubre, al interior de la Comisaría Norte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ubicada en el Infonavit Villa Frontera, se registró un conflicto entre Julio César y su compañero Alfredo, ya que el segundo le entregó la patrulla sucia.
Dicha situación originó que el hoy detenido atacara a su colega con un arma de fuego, sin embargo, durante la pelea, César disparó accidentalmente en una pierna contra José Julio, otro efectivo municipal que se encontraba en el lugar.
Por lo anterior, Julio fue detenido y puesto a disposición de la autoridad ministerial, mientras que el elemento baleado fue enviado al nosocomio.