Izúcar de Matamoros, Pue.- Con arma de fuego, un hombre y su sobrino fueron ultimados en un paraje conocido como “El Tepetate”, situado en San Miguel Las Minas, comunidad perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros.
De acuerdo con los primeros reportes, este viernes, alrededor de las 10:00 horas de la mañana, el varón, quien respondía al nombre de Hipólito, de 67 años de edad, acudió a un terreno en compañía de su sobrino, de nombre José, de 20 años de edad, pues en dicho lugar tenía un corral para ganado, al que iban a alimentar.
Sin embargo, en ese momento, sujetos armados le dispararon a los hombres, por lo que la esposa de Hipólito se acercó para averiguar qué había ocurrido, y en ese momento uno de los atacantes la golpeó con la cacha de una pistola, tras lo cual, la mujer, llamada Manuela, se desmayó.
Minutos después, la mujer recuperó el conocimiento y se percató de que su sobrino y su marido estaban tendidos sobre el suelo y con profuso sangrado, por lo que pidió el auxilio de las autoridades.
Al sitio se movilizaron elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, quienes acordonaron el predio, luego de confirmarse el deceso de los dos hombres.
Posteriormente llegó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien se encargó de levantar los cuerpos y de autorizar su ingreso al anfiteatro.
Hasta el momento se desconoce el móvil de la doble ejecución, por lo que las investigaciones ya están en marcha.