Feminicidios
Dan muerte a joven veracruzana en un deparatamento en Huixcolotla
El feminicidio de Leydi Yumari sería el número 42, si es que no existen otros hechos que no se contaron en anteriores meses.
Huixcolotla, Pue.- Una mujer de 19 años de edad, de nombre Leydi Yumari, fue ultimada al interior de un departamento ubicado a un costado de la Central de Abasto del municipio de Huixcolotla.
De acuerdo con los primeros reportes, la familia de la joven proveniente del estado de Veracruz, llevaba días sin tener contacto con ella, por lo que su preocupación llevó a los integrantes a acudir al sitio donde habitaba junto con su pareja sentimental de nombre Régulo, de 55 años de edad, sin embargo, al tocar la puerta nadie respondía.
Por lo anterior, llamaron al propietario del inmueble, y con su autorización ingresaron al departamento, encontrándose con la terrible escena de la mujer inmóvil, con profuso sangrado y envuelta entre sábanas sobre una cama.
Por ello, llamaron a los servicios de emergencia, por lo que al sitio se trasladaron paramédicos quienes tras una revisión, corroboraron la muerte de la joven, quien se sabe, trabajaba en la mencionada Central de Abasto, sobre la Prolongación Hidalgo Sur, en el Barrio de La Candelaria, del municipio de Huixcolotla.
Luego de ello, Policías Municipales acordonaron el área y quedaron en espera de la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyo personal levantó el cuerpo y lo ingresó al anfiteatro para conocer la causa de la muerte. De igual manera abrió la carpeta de investigación con perspectiva de género, a fin de esclarecer el caso, del que se sospecha, su concubino sería el responsable, pues con él vivía la mujer, y hasta el momento no se ha dado con su paradero.
De acuerdo con la página de internet oficial de la Fiscalía, entre enero y octubre, se han registrado 39 casos de feminicidio en toda la entidad, sin embargo, en sus cifras octubre aparece sin ningún hecho, aunque el día 9 de dicho mes, encontraron a una menor llamada María Zoé, sin vida en el municipio de Ayotoxco de Guerrero, y el 14 fueron ultimadas dos mujeres más, se trató de Margarita, de 60 años de edad, a quien apuñalaron en Izúcar de Matamoros y de María Enriqueta, a quien abandonaron sin vida y semidesnuda en Ocoyucan.
Por lo anterior, el feminicidio de Leydi Yumari sería el número 42, si es que no existen otros hechos que no se contaron en anteriores meses.