Código Rojo

Dan 80 años de prisión a tres por secuestro y homicidio de estudiante en 2018

Uriel obtuvo un amparo tras el cual, la medida cautelar de prisión preventiva fue modificada por la de arraigo domiciliario, lo cual aprovechó para darse a la fuga, y ya no se presentó a la audiencia del día 27 de julio de este año.

Daniel Jácome

Puebla, Pue.- Por el secuestro y homicidio de un estudiante, perpetrados en el año 2018, la Fiscalía General del Estado (FGE), logró sentencia condenatoria de 80 años de prisión contra dos hombres y una mujer.

De acuerdo con la institución de procuración de justicia, el 17 de mayo de 2018, los padres de Aldo, estudiante de Contaduría de la BUAP, de 19 años de edad, comenzaron a recibir llamadas de desconocidos desde el teléfono del joven, en las que exigían 750 mil pesos para liberarlo.

Tras diversas negociaciones, los secuestradores aceptaron un pago de rescato por un monto de 30 mil pesos, sin embargo, al día siguiente, Aldo fue hallado sin vida dentro de un conocido motel en la colonia Resurgimiento, de la ciudad de Puebla.

Por lo anterior, la Fiscalía tomó conocimiento de los hechos y luego de realizar actos de investigación, determinó que Aldo fue citado por un compañero llamado Uriel, en plaza Dorada, lugar al que llegaron Jorge Luis, Iván Cándido, Guadalupe y Nayeli, quien tenía la edad de 15 años.

Luego de una charla lo convencieron de ir al referido motel en el que le dieron muerte.

Posteriormente, agentes investigadores cumplieron órdenes de aprehensión en contra de las cinco personas el 2 de junio de 2018, y el 7 del mismo mes, los cuatro adultos fueron vinculados a proceso, mientras que la menor fue llevada ante el sistema de justicia para adolescentes.

Fue hasta el 27 de julio de 2023 que sentenciaron a 80 años de prisión a Jorge Luis, Iván Cándido y Guadalupe, más el pago de reparación del daño por 106 mil pesos por el deceso de Aldo, 44 mil 180 pesos por daño moral y una multa de 1 millón 60 mil 320 pesos.

Por su parte, Uriel obtuvo un amparo tras el cual, la medida cautelar de prisión preventiva fue modificada por la de arraigo domiciliario, lo cual aprovechó para darse a la fuga, y ya no se presentó a la audiencia del día 27 de julio de este año. Las autoridades ya trabajan para capturarlo de nueva cuenta.

Leer: Dan prisión a homicida de estudiante de la BUAP y su hermano

Etiquetas

Artículos relacionados

Close