Puebla, Pue.- Con base en el sustento de la investigación realizada por la Fiscalía General del Estado de Puebla, se dictó sentencia de 70 años de prisión contra Miguel Juan y José alias “El Pelón”, penalmente responsables de los delitos de asociación delictuosa, secuestro y violación tumultuaria.
Se constató que el 14 de marzo de 2003, la víctima abordó un taxi conducido por Miguel Juan en inmediaciones del Centro de Convenciones de la ciudad de Puebla para trasladarse a su domicilio. Durante el trayecto Miguel Juan detuvo el vehículo para que José subiera a la unidad.
A través de la violencia física ambos atacaron sexualmente a la afectada, para después mantenerla en cautiverio y solicitar como pago de rescate la cantidad de 20 mil pesos. Luego de que sus familiares cumplieran con la exigencia económica, la víctima fue liberada.
Una vez acreditada la participación de Miguel Juan y José en la comisión de los hechos delictivos, la autoridad judicial les impuso a cada uno, una pena de 70 años de prisión, además de que deberán pagar una multa y la reparación del daño moral.