Zacatlán, Pue.- Al acreditar su responsabilidad en la comisión del delito de violación equiparada, la Fiscalía General del Estado de Puebla, logró que se dictara sentencia de 60 años de prisión contra Efrén.
Consta en la investigación que, el 30 de diciembre de 2018, el hoy sentenciado, atacó sexualmente a la adolescente cuando ambos acudieron al domicilio de unos familiares en la localidad de Xonotla del municipio de Zacatlán. Además, se corroboró que la víctima ya había sido agredida por Efrén en al menos tres ocasiones más en su vivienda de San Martín Texmelucan.
Al tomar conocimiento, la Fiscalía del Estado ejercitó acción penal contra el responsable y lo presentó ante la autoridad judicial correspondiente.
Con la exhibición de material probatorio, el Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable al acusado, por lo que emitió el fallo condenatorio y resolvió una sentencia en su contra de 60 años de prisión, multa de 115 mil 460 pesos y 241 mil 800 pesos como pago de reparación del daño.