Puebla, Pue.- Al acreditar su responsabilidad en la comisión del delito de violación equiparada, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró que se dictara sentencia de más de 17 años de prisión contra Adolfo.
El 19 de abril de 2021, la víctima de entonces 11 años de edad, salió de su domicilio en la junta auxiliar de La Libertad en la ciudad de Puebla, encontrándose al hoy sentenciado de 24 años, que ya la esperaba para llevársela a su trabajo en una plaza comercial donde tuvieron relaciones sexuales.
Tras cometer el ilícito, Adolfo le impidió a la menor de edad regresar a su casa, la retuvo y posteriormente se la llevó a su vivienda en el municipio de San Andrés Cholula.
Con el apoyo de policías municipales, el acusado fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía que con el cúmulo de pruebas que aportó, logró que la autoridad judicial le impusiera a Adolfo una pena de 17 años 6 meses de prisión, además deberá pagar una multa y la reparación del daño moral por un monto de 107 mil 544 pesos.