Puebla, Pue.- La falta de previsión en tiempos es uno de los principales factores que propician que los automovilistas infrinjan el reglamento vial del municipio de Puebla.
Tránsito Municipal de Puebla reveló que el mayor número de infracciones se cometen durante la mañana, cuando los conductores se dirigen a las escuelas y centros de trabajo.
Víctor Ávila Andrade, titular de la dirección de Tránsito Municipal de Puebla, reveló que la principal falta vial que se comete en la ciudad es estacionarse en lugar prohibido. Cifras oficiales dieron a conocer que el año pasado se alzaron más de 19 mil multas por este concepto.
En segundo sitio se encuentra la de estacionarse en extrema derecha, pues en 2019 se cometieron más de 7 mil 800 infracciones.
En tercer sitio se encuentra con 4 mil 636 infracciones, no respetar la señal de alto.
En cuarto lugar, se realizaron poco más de 4 mil multas por dar vuelta a la izquierda en los carriles exclusivos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Y en quinto lugar, por estacionarse en banquetas, camellones y vialidades estrechas, con 3 mil 857 infracciones.
El funcionario municipal recalcó que estas faltas se cometen en diferentes vialidades, pero que el foco rojo es el primer cuadro de la ciudad.
Aunque destacó que las avenidas tales como la 31 Poniente-Oriente y la 25 Oriente- Poniente, así como la avenida Juárez, también son donde los conductores constantemente cometen estas faltas al reglamento vial, pues tienen alta afluencia por su actividad comercial.
Ávila Andrade, señaló que las cinco principales infracciones se cometen durante la mañana en horas pico, cuando los conductores se dirigen a dejar a sus hijos a las escuelas y también se trasladan a sus centros de trabajo.
Esta situación la atribuyó a la falta de previsión en los tiempos, pues la mayoría lo hacen con prisa y a exceso de velocidad.
Debajo de estos conceptos se encuentran las multas hacer uso del teléfono celular al volante y no usar el cinturón de seguridad.
El director de Tránsito Municipal reconoció que los conductores no aceptan su responsabilidad y que en algunos casos su actitud es hostil, los agentes viales usan todos los protocolos para que la situación no se salga de control, además de que se les explica con base en el reglamento vial.