Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE), señaló que se continúa trabajando en el caso del motociclista ultimado en Tecuanipan, en el que está involucrado el vehículo del presidente municipal de Tianguismanalco, Martín Zanes Cortés.
Así lo aseveró el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, quien señaló que la institución que encabeza tiene la función de conocer el hecho, investigarlo, esclarecerlo y llevarlo ante la autoridad judicial para que dicha instancia aplique la ley como corresponde.
Las mencionadas acciones, ya se están llevando a cabo por la Fiscalía, indicó su titular, quien concluyó diciendo que en breve se darán a conocer noticias importantes sobre el caso.
Acerca del caso de la muerte de un motociclista tras ser impactado por el vehículo del edil de Tianguismanalco, el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, señaló que continúan las labores a fin de esclarecer los hechos y que pronto habrá información. ➡️
📹 @danieleljacome pic.twitter.com/SqizDeoiYP
— Código Rojo (@codigorojopue) January 25, 2024
Cabe recordar que el pasado 16 de enero, un motociclista de nombre Miguel Lauro, de 23 años de edad, circulaba en una motocicleta sobre la carretera San Jerónimo Tecuanipan-Tianguismanalco, cuando a la altura del referido municipio, un vehículo lo impactó, arrebatándole la vida.
De acuerdo con testigos, el conductor era el alcalde de Tianguismanalco, quien fue auxiliado por una patrulla del municipio que gobierna, y se dio a la fuga en dicha unidad oficial.
Poco después de que se difundiera en redes sociales el trágico hecho y la presunta responsabilidad del presidente municipal, éste de inmediato publicó que se encontraba en la ciudad de Puebla, pues había acudido a una reunión, deslindándose así del caso.
Por lo anterior, la Fiscalía confirmó que ha estado revisando videos aledaños a su vivienda y la presidencia del municipio, e incluso, ya ha entrevistado a personas allegadas al edil, cuyo domicilio ya fue visitado por personal ministerial, sin que se le haya podido localizar hasta la semana pasada.
Se espera que en breve, se den a conocer mayores avances en el caso.