Puebla, Pue.- Este jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que Silvino, el padre de familia que fue baleado el pasado 12 de junio frente a una escuela en Santiago Momoxpan, junta auxiliar del municipio de San Pedro Cholula, aún sigue con vida.
Durante rueda de prensa, la institución de procuración de justicia indicó de manera preliminar que hasta las 5:00 horas de la mañana del 20 de junio, se contaba con el reporte de que el baleado seguía vivo, y al término de dicha conferencia se confirmó que se encontraba con vida y en terapia intensiva.
Además se aclaró que la información ha fluido con un poco de lentitud, debido a que Silvino está siendo atendido en un hospital privado y que cuando eso ocurre, los datos suelen ser más lentos que en un nosocomio público, donde la comunicación con las dependencias de gobierno es más ágil.
Sobre la muerte de un padre de familia que fue baleado junto con su hijo frente a una escuela en San Pedro Cholula, la Fiscalía indicó preliminarmente que hasta las 5:00 AM, aún se encontraba con vida. ⚠️
📹 @danieleljacome#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/tmKizS18xD
— Código Rojo (@codigorojopue) June 20, 2024
Cabe recordar que el 12 de junio, Silvino acudió a dejar a su hijo a la escuela en la mencionada demarcación, cuando un sujeto se acercó al asiento del copiloto donde comenzó a dispararle a él y al joven estudiante de 16 años de edad, siendo éste último quien perdió la vida.
Luego del ataque, el pistolero abordó una motocicleta en la que ya estaba siendo esperado por otro sujeto, y huyeron con dirección a la Recta a Cholula.
Por lo anterior, las investigaciones continúan a fin de esclarecer el móvil de los lamentables hechos, y aprehender a los responsables.