Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil Estatal informó este miércoles que en colaboración con dependencias de los tres niveles de gobierno, se mantienen los trabajos para concluir con el sellado de la fuga de gas LP provocada por una toma clandestina en San Jerónimo Ocotitlán, municipio de Acajete.
Luego de que las autoridades decidieron consumir el combustible a través de un incendio controlado, la situación no presenta riesgo para la población, ni afecta la circulación de vehículos en la autopista Puebla-Orizaba, pero la toma continúa ardiendo.
Técnicos de Protección Civil Federal, Estatal y Municipal, Seguridad Física de Pemex, Capufe, Bomberos, Sedena, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y policías municipales de Acajete y Amozoc trabajan coordinadamente.
Leer: Fuga de gas por toma clandestina obliga cierre de la autopista Puebla-Orizaba
Cabe señalar que especialistas de Petróleos Mexicanos definirán la tarde de este miércoles, de acuerdo con la extinción del combustible derramado, las medidas a seguir para proceder al sellado de la toma clandestina.
Se recomienda a la población no acercarse al lugar del incidente y mantenerse informada a través de los conductos oficiales.