Puebla, Pue.- Entre accidentes en autopistas y carreteras tanto federales como estatales en Puebla, en apenas una semana del periodo vacacional correspondiente a Semana Santa, se han reportado casi una decena de personas muertas en accidentes vehiculares.
El sábado 13 de abril, una carambola en la autopista Puebla-Orizaba dejó dos muertos; el jueves, sobre la carretera federal El Seco-Zacatepec, murió una mujer en un aparatoso choque; en Ciudad Serdán murieron tres ocupantes de una motocicleta tras chocar con una camioneta; y este viernes, tras un choque y volcadura en Tehuacán, hubo otro muerto y tres heridos.
Es por ello que la Policía Federal, así como autoridades municipales y estatales, coinciden en recomendaciones para evitar accidentes, que lamentablemente incrementan durante este periodo vacacional.
Las autoridades recomiendan primero, respetar los límites de velocidad y los señalamientos, planear el viaje; revisar los limpiadores del vehículo, la presión de los neumáticos, los niveles líquidos, el estado de las llantas y el sistema de frenos.
También, no ingerir bebidas embriagantes si se va a conducir, descansar antes de hacerlo; no utilizar el teléfono móvil y llevar puesto el cinturón de seguridad.
A fin de evitar cuestiones relacionadas con la inseguridad; no detenerse en lugares solitarios y, aunque actualmente hay varias aplicaciones para smartphone como Google Maps y Waze, llevar un mapa impreso (Guía Roji).