Santa Clara Ocoyucan, Pue.- Este jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que ya tomó conocimiento de cuatro unidades del transporte público que fueron calcinadas en el municipio de Santa Clara Ocoyucan.
Cabe recordar que esta mañana se reportó la presencia de las referidas unidades en la calle Azumiatla de la comunidad de Santa María Malacatepec.
Sobre los hechos en Ocoyucan, en los que cuatro unidades del transporte público fueron quemadas, la Fiscalía se encuentra en las primeras fases de investigación.
Podría tratarse de un conflicto entre transportistas de diferentes rutas, por presunta invasión de derroteros. ⚠️ pic.twitter.com/CWBGDEqPjC
— Código Rojo (@codigorojopue) December 5, 2024
Las primeras versiones apuntaron a un conflicto entre concesionarios y choferes, sin embargo, más tarde trascendió que se trató de una riña entre transportistas de la Ruta “Lateral” y la Ruta Malacatepec por presunta invasión de derroteros.
Ante ello, la Fiscalía aseguró que su personal acudió al lugar de los hechos y emprendió las investigaciones correspondientes.
Por su parte, el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, indicó que podría tratarse de la segunda versión pues ya hay precedentes, sin embargo, aseveró, sea cual sea la razón se va a esclarecer el hecho por daños a propiedad ajena y bienes materiales.