Puebla, Pue.- Con la finalidad de impedir que mercancía ilícita o de dudosa procedencia regrese a las calles del Centro Histórico, la tarde de este miércoles se implementó un operativo para el aseguramiento de objetos prohibidos y diversos dispositivos electrónicos, que eran vendidos por comerciantes ambulantes.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, policías de Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula así como, personal de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), desplegaron el operativo en la 8, 10 y 12 Poniente donde se tenía detectada la venta o distribución de los artículos asegurados.
Durante las intervenciones, se logró de manera exitosa el decomiso de gases tóxicos, objetos punzocortantes, tasers, bastones retráctiles, bóxers, equipo táctico, pipas y trituradoras para consumo de marihuana, cajetillas de cigarros, entre otros.
Cabe mencionar que también se aseguraron teléfonos celulares, cámaras fotográficas compactas, baterías portátiles, memorias Micro SD, chips telefónicos y otros dispositivos electrónicos.
Derivado de esta acción se detuvo a tres hombres, cuyo estado legal se determinará por parte de la instancia competente, en las siguientes horas.