Codigo Rojo

Confirma Harfuch detención del líder de “Los Toscano” en Puebla

 

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, confirmó la detención de Julio “N”, líder de un grupo delictivo denominado “Los Toscano”

El aseguramiento de este sujeto, ocurrió el pasado miércoles 3 de septiembre en la colonia Barrios de Arboledas, por autoridades estatales y federales, quienes lo tenían en la mira por ser considerado un objetivo prioritario.

Al momento de la detención del líder de “Los Toscano”, las autoridades le aseguraron 67 bolsas de plástico con cristal , 55 más con cocaína y un envoltorio de marihuana.

Asimismo, le encontraron un arma de fuego calibre 380, abastecida con 18 cartuchos útiles y una fuerte cantidad de dinero en efectivo, además de asegurarle un vehículo de alta gama de color gris, con placas del estado de Veracruz.

García Harfuch indicó que, Julio “N” alias “El Padrino” está relacionado con extorsiones, agresiones armadas, ejecuciones, narcomenudeo y colocación de mantas para intimidar a integrantes de grupos rivales.

También este grupo delictivo denominado “Los Toscano” es investigado por su presunta participación en la balacera ocurrida el pasado 29 de Mayo en el tianguis de Los Lavaderos, donde desafortunadamente murieron dos personas y otras 5 resultaron heridas por los impactos de armas de fuego.

Salir de la versión móvil