Código Rojo
Confirma FISDAI secuestro de seminarista, hay 4 detenidos
Exigían 2 millones de pesos para dejarlo en libertad
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) logró el rescate de un joven seminarista y la detención de cuatro presuntos responsables del secuestro.
De acuerdo con la denuncia presentada ante la FISDAI, el 4 de agosto de 2019, la víctima y un familiar circulaban a bordo de un vehículo Chevrolet Chevy en el municipio de Atzitzihuacan, cuando al pasar por una brecha fueron rebasados por un par de autos y antes de la desviación hacia la junta auxiliar de Santiago Tochimizolco, los interceptaron de frente obligándolos a detener su marcha.
De una de las unidades descendieron hombres armados quienes amagaron a las víctimas para despojarles de sus pertenencias y bajo amenazas subieron a una camioneta pick up al joven seminarista.
Al día siguiente un párroco del municipio de Atzitzihuacan recibió una llamada para exigirle el pago de 2 millones de pesos a cambio de la libertad del seminarista, situación que informó al familiar de la víctima.
Previa asistencia del personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Fiscalía de Puebla para el manejo de crisis y negociación, se implementó una intervención táctico-operativa en el municipio de Yecapixtla en el estado de Morelos para lograr el rescate del joven quien resultó ileso.
En el lugar, la FISDAI detuvo a cuatro presuntos responsables, tres son originarios de Morelos y uno de Guerrero:
–Obeth N. de 29 años de edad y Obed N. de 22 años, ambos son familiares de Morelos.
–Enrique N. alias “Kike” de 20 años, de Morelos, y
–Luis Ángel N. alias “Bicho” de 20 años, originario de Guerrero.
Leer: Localizan ileso al seminarista Miguel Mendoza, quien fuera plagiado el domingo pasado
También está asegurada una camioneta Ford pick up F-150 modelo 1998 y un arma tipo revólver calibre .38 con 5 cartuchos útiles.
La intervención de la Fiscalía General del Estado de Puebla que dio como resultado el rescate de la víctima y la detención de los presuntos responsables, contó con el apoyo de la División de Inteligencia de la Policía Federal y la Unidad Especializada contra el Secuestro y Extorsión del estado de Morelos.