Puebla, Pue.- Esta mañana de jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE), recibió los resultados de los análisis de ADN realizados a los restos hallados dentro del domicilio de Álvaro, presunto feminicida de Monserrat, su pareja sentimental.
De acuerdo con el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, la institución de procuración de justicia, realizó exámenes forenses a las piezas de un cráneo con restos de masa cerebral, que fueron localizadas al interior de la vivienda del probable responsable, tras lo cual, se confirmó que corresponden al cuerpo de Monserrat, mujer ultimada el pasado 29 de junio, en la junta auxiliar de La Resurrección.
Se confirma que parte de los restos hallados en un domicilio de la junta auxiliar de La Resurrección, corresponden a los de Monserrat, quien habría sido ultimada por su pareja sentimental.
📹 @danieleljacome.#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/eWH0OIbZQi
— Código Rojo 🚨 (@codigorojopue) July 20, 2023
Asimismo, Higuera Bernal agregó que los otros restos hallados en una barranca cercana a la casa de Álvaro, aún están siendo analizados para determinar si también son de la occisa.
Cabe recordar que tras el reporte del deceso de Monserrat, elementos municipales fueron los primeros respondientes, y detuvieron detuvieron a Álvaro, quien se encontraba manipulando los referidos restos humanos, mientras rascaba un hoyo en la referida barranca.
Por lo anterior, el hombre fue vinculado a proceso por probables violaciones a las leyes de Inhumaciones y Exhumaciones, razón por la que se encuentra privado de la libertad como medida cautelar.
Las investigaciones continúan a fin de determinar si también se le imputa el delito de feminicidio, en agravio de Monserrat.