Aquixtla, Pue.- Este jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó la sentencia condenatoria contra el diácono de nombre Gerardo; en el municipio de Aquixtla.
De acuerdo con la institución de procuración de justicia, el 27 de octubre de 2021, al interior de la iglesia de la mencionada región, Gerardo, dirigió al menor a su habitación con la excusa de mostrarle unos peces y regalarle dulces, sin embargo, su verdadera intención era imponerle la cópula.
Confirma la @FiscaliaPuebla la sentencia condenatoria contra Gerardo, diácono de la iglesia de Aquixtla, por el delito de violación equiparada en grado de tentativa, contra un menor de siete años de edad. ⚠️
📹 @danieleljacome#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/ybIpmMgeKH
— Código Rojo 🎅🏻 (@codigorojopue) December 21, 2023
Sin embargo, al notar la madre del niño de entonces siete años de edad, la ausencia de su hijo, acudió a la habitación del sujeto y descubrió que iba a ser violado.
Por tales hechos, el diácono fue capturado dos días después, y no fue sino hasta el 3 de noviembre de aquel año, que el juez determinó vincularlo a proceso por el delito de violación equiparada en grado de tentativa.
El 18 de diciembre de 2023, el juez de enjuiciamiento dictó sentencia condentaria contra Gerardo por el delito referido, 21 años, ocho meses de prisión.