Tehuacán, Pue.- A través de la rueda de prensa llevada a cabo este jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que Eduardo Rodolfo, alias “El Party”, “El Aletas” o “El Lalo”, se suicidó tras un enfrentamiento armado.
De acuerdo con la institución de procuración de justicia, agentes investigadores acudieron a Santa Ana Nopalucan, municipio perteneciente al estado de Tlaxcala en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de aquella entidad y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), donde se tenía conocimiento que se encontraba el prófugo.
Detienen a tres custodios y la pareja sentimental de “El Party” por el delito de evasión de presos en el penal de Tehuacán.
El prófugo se suicidó tras un enfrentamiento en Tlaxcala.
📹 @danieleljacome#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/l8FVouqg5P
— Código Rojo (@codigorojopue) January 18, 2024
A su llegada, las autoridades fueron recibidas con disparos, por lo que se originó un enfrentamiento tras el cual, Eduardo Rodolfo optó por quitarse la vida antes de ser detenido.
Cabe destacar que la Fiscalía informó que su pareja sentimental, de nombre Fátima Belén, fue quien manejó la camioneta de la marca Ford F-150, que ingresó al penal de Tehuacán, y sacó al “Aletas” dentro de un mueble tipo tocador, el pasado 24 de diciembre, por lo que fue detenida y puesta a disposición de las autoridades ministeriales.
Las investigaciones continúan en torno a este lamentable caso, por el que tres policías custodios, de nombres José Armando, José Francisco y Manuel, ya fueron aprehendidos, sin embargo, no se descarta la participación de otras personas.